Entrada destacada

TABLÓN DE ANUNCIOS

Abierto el periodo de matriculación en las pruebas GES del 1 al 27 de abril.

viernes, 10 de mayo de 2013

ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN (LENGUA)      NIVEL II        MÓDULO II

EXAMEN UNIDAD 1

1. Elabora un texto de carácter narrativo, en el que introduzcas la descripción de un ambiente o paisaje.

2.La descripción de personas.

3.Realiza un recorrido de la sílaba al texto, pon ejemplos.

4.Divide las siguientes palabras en lexemas y morfemas, e indica de qué tipo son estos últimos.

Desconfianza     perros           ojerosos           hierbabuena     leones
Panecillo            tontería         armarios          niñería               sol
Cenicero            amoral           pez                   pecera               recojo
Gallina               mar                reorganizar     organillo            desayunaba

5.Explica los procedimientos de formación de palabras.

6. Indica el procedimiento por el que se han formado las siguientes palabras:

Enquistar              ventanuco      arbolitos          soles                       cole
libresco                 desprender    ADENA             CCOO                     mates
malhumorado       peques           kikiriki              sacapuntas            nariz
bienaventurado   parking           reloj                  hispanohablante   zas
portamonedas      bebía              quinceañero    saltamonte             sed

7.Comenta los temas más destacdos en el Romanticismo y en el Realismo

8.Relaciona autores, obras y movimiento.

Benito Pérez Galdós       El estudiante de Salamanca  
Emilia Pardo Bazán        La Regenta
Espronceda                    En las orillas del Sar                     Realismo
José María Pereda          Rimas y Leyendas
Clarín                              Fortunata y Jacinta
Rosalía de Castro           Artículos de costumbre                Romanticismo
Larra                               Peñas arriba
Bécquer                          Los pazos de Ulloa                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario